No es la primera vez que, en titulares de prensa se publican supuestas discrepancias entre los distintos grupos que, juntos pero no revueltos, pretenden gobernar la ciudad de Alicante.
En este caso, se trata de un nuevo intento de hacer un paseo a lo largo de toda nuestra costa, tema que la prensa titula :"Pavón rechaza el paseo marítimo por el Cabo de las Huertas que plantea Echávarri"
Uno, que suele aceptar las noticias con un cierto margen para la incredulidad, se toma esta con precaución aunque, como amante de la Naturaleza y habitual transeúnte de los caminos de El Cabo, en diversas ocasiones ha denunciado las múltiples agresiones que sufre la zona, con habitual uso por bicicletas e incluso motos, que destrozan los caminos , así como por vertidos procedentes de riegos o limpieza en las urbanizaciones, sin olvidar las obras llevadas a cabo junto al faro, con una losa de hormigón de superficie considerable que cubre rocas.
Lamentable, también, que buena parte de los amantes de la pesca con caña y de quienes comen por allí, no utilicen alguna de las papeleras instaladas y dejen cajas de cebo, sedales, botellas o plásticos, abandonados.
Es evidente, por tanto que, más que hacer una pasarela, lo procedente es consolidar los caminos, reparar la situación de abandono de la zona de microreserva de flora de Cala Cantalar y dejar claro las actividades permitidas y en qué condiciones, así como establecer vigilancia.
Volviendo al tema de la discrepancia, de ser cierta, pone de manifiesto que el afán de poder supera la necesaria colaboración exigible a quienes forman parte del gobierno, puesto que no fueron elegidos para actuar "a su aire", sino para administrar y resolver los problemas que nos afectan.
Los alicantinos, como tantos otros ciudadanos, más que desear que nos gobierne este o aquél partido deseamos, sobre todo, que se nos gobiernen bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario